e r a s m u s

Revista para del diálogo intercultural

ISSN en línea: 2718-6288

Año 24 - 2022

© erasmus. Revista para el diálogo intercultural. La revista científica de la Fundación ICALA
Fundación ICALA - Mendoza 850 - 5800 Río Cuarto - Argentina

http://www.icala.org.ar/erasmus/erasmus.html – Contacto: michelini.rio (at) gmail.com

 Licencia de Creative Commons. Atribución-NoComercial-Compartir Igual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)

 

Desde el año 2020, la versión online de Erasmus. Revista para el diálogo intercultural se publica en formato continuo; el volumen cierra a fin de año.

 

 

 

Artículos originales

 

Dossier 1:  Bioética: discusiones clásicas y problemas emergentes

Compilador: Diego Fonti

 

Gricelda E. Moreira
Autonomía y vitrificación de óvulos por causas no terapéuticas

           PDF (pp. 1-27)

 

María Laura Colombero, Gabriela Degiorgi y Josefina Revol
Bioética y psicoterapias virtuales: articulaciones y entrecruzamientos problemáticos
           PDF (pp. 1 - 32)

 

 

Dossier 2:  Educación y salud

Compiladora: Maria Noelia Galetto

 

Pilar Escotorin-Soza, en colaboración con Marina Castro-Martínez, Andrea Sánchez-Roldán, Cristina Medrán-Blanco y Sara Muñoz-López
Salud y educación prosocial. Intervenciones colaborativas y sinérgicas para un abordaje complejo de la violencia de género hacia las personas Trans*

           PDF (pp. 1-21)

 

Paula Juárez
Posicionamientos en educación y salud para dilucidar la potencialidad de su articulación en el trabajo con comunidades
           PDF (pp. 1 - 21)

 

Paula Juárez y Anabel Verhaeghe
Identificando relaciones reales y posibles entre educación y salud en una comunidad en situación de vulnerabilidad social
           PDF
(pp. 1 - 27)

 

Ana Vogliotti
Construcción de conocimiento crítico en una investigación sobre la relación educación-salud
           PDF (pp. 1 - 36)
          

 

 

 

Reseñas

 

Marcos Breuer  (2019). Eutanasia y autonomía. Conceptos, argumentos y reflexiones. Río Cuarto, Prov. De Córdoba, Argentina: Unirío Editora y Eduvim Editora.

190 páginas, ISBN: 978-987-688-345-0

(por Natalia Monasterolo, Universidad Nacional de Córdoba, Argentina)

          PDF (pp. 1-9)

 

Inés Dussel, Patricia Ferrante y Darío Pulfer (Comps.) (2020). Pensar la educación en tiempos de pandemia. entre la emergencia, el compromiso y la espera. Buenos Aires: UNIPE: Editorial Universitaria. 368 págs.

ISBN: 978-987-3805-51-6.

Disp. en http://biblioteca.clacso.edu.ar/Argentina/unipe/20200820015548/ Pensar-la-educacion.pdf.

(por Ornella De Filpo, Universidad Nacional de Río Cuarto, Argentina)

          PDF (pp. 1-6)

 

Enrique Saforcada, Jorge Castellá Sarriera, Jaime Alfaro (Orgs.) (2015). Salud comunitaria desde la perspectiva de sus protagonistas: la comunidad. Buenos Aires: Nuevos Tiempos.

318 págs.

ISBN: 978-987-1399-59-8

Disp. en https://licrenebarrios.files.wordpress.com/2017/09/salud-comunitaria-saforcada-e-libro.pdf.

(por Martín De Lellis, Universidad de Buenos Aires, Argentina)

          PDF (pp. 1-5)

 

 

 

Presentación de la revista

 

Presentación       Comité Editor      Comité académico
Pautas para colaboraciones       Formulario para evaluadores       Contacto 
Página principal de la Fundación ICALA